El ”Pipa” y el sueño de mamá


Hombro Cuero Satchelmessenger Bolsos Dabixx Mujer Bolso Mano Azul Mujeres Las Señora 4pcs De Set FwAxqEgw

Darío Benedetto volvió a ser una de las figuras de Boca en la final de ida de la Libertadores, sumando hitos en una carrera que tiene una principal inspiración

El 11 de octubre del 2017, día en que Argentina conseguía la agónica clasificación a Rusia 2018 venciendo como visitante a Ecuador por 3-1, coincidía para el delantero Darío Benedetto (presente en el conjunto albiceleste aquella noche en Quito) con el cumpleaños de su madre Alicia Oviedo, fallecida cuando él tenía apenas 12 años. ”¡Cómo me gustaría que vivas todos estos momentos tan lindos que me da la vida!  Te amo y te voy amar toda la vida”fue la emotiva dedicatoria en la cuenta de instagram del Pipa, que finalmente se quedaría abajo de la nómina de Sampaoli para el mundial de Rusia.

Benedetto celebrando junto a Messi uno de los tantos del triunfo ante Ecuador

La trágica pérdida para el atacante de Boca, se produjo en plena disputa de unos Juegos Nacionales, cuando su madre que lo alentaba desde las tribunas sufrió un paro cardiorrespiratorio y no alcanzó a llegar con vida al hospital. Fue un duro golpe para el Pipa, que estuvo 4 años alejado de las canchas trabajando como albañil y tocando timbales en una banda de cumbia, hasta que con el apoyo de su padre y hermanos decidió volver a probar suerte en las inferiores de Arsenal de Sarandí.

En el conjunto de Avellaneda las cosas tampoco fueron fáciles para Benedetto, que debió batírselas con 2 temporadas en el ascenso argentino jugando para Defensa y Justicia y Gimnasia de Jujuy, antes de regresar por su consolidación a Arsenal, pasar por el fútbol mexicano y llegar en 2016 a Boca, club del cual es hincha desde niño. Con los xeneizes, suma ya 2 títulos de liga, haber sido máximo goleador de Primera División el año pasado y esta final de Copa Libertadores, en que ha sido pieza clave con sus goles ingresando desde el banco. El sueño del Pipa y de su madre por verlo triunfar en el fútbol, sigue intacto.